Glassic | Profilit

http://e-glassic.com/wp-content/uploads/2016/06/Icono-Profilit.jpg PROFILIT

Home > ProductosProfilit

http://e-glassic.com/wp-content/uploads/2016/06/Header-profilit-3.jpg

DISTRIBUIDOR OFICIAL
Mini Logo Viio

EL SISTEMA PROFILIT ES UNA INNOVADORA Y ECONÓMICA ALTERNATIVA A LAS TÉCNICAS

CONVENCIONALES DE CERRAMIENTO DE VIDRIO.

 


Su novedosa apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones.

Internamente ofrece una superficie vidriada, sin obstrucciones, sutilmente translúcida, que permite el máximo ingreso de luz natural difusa sin producir sombras.

Profilit es una atractiva solución arquitectónica de vidriado basada en la resistencia estructural del perfil de vidrio conformado en forma de U.

APLICACIONES

 

El Sistema Profilit está compuesto por pocos componentes que pueden ser fácilmente adaptados a cualquier diseño y para todo tipo de edificios donde se desea privacidad visual, buena iluminación natural y un bajo costo de obra y de mantenimiento.

Se utiliza en oficinas, residencias, edificios comerciales e industriales, divisores interiores, hangares, depósitos, supermercados, y todos aquellos destinos en los que se requieran grandes superficies vidriadas para iluminación natural.

Profilit-1
Profilit-2
CARACTERISTICAS

El perfil de vidrio Profilit se fabrica con vidrio incoloro recocido. Su faz externa presenta una textura similar al vidrio impreso Stipolite y su faz interna es lisa.
Se suministra en tiras con una longitud estándar de 5000 mm y 3000 mm.
Las dimensiones son: 262 mm de ancho exterior, 41 mm de ala y 6 mm de espesor.
La configuración en forma de “U” del vidrio Profilit aumenta notablemente su resistencia a los esfuerzos laterales permitiendo su instalación empleando elementos de gran longitud sin estructuras
intermedias.
Profilit se corta empleando un cortavidrio convencional.

Profilit-valores
Colores-Profilit-2
Profilit-medida
CONFIGURACIONES

Debido a su gran flexibilidad de diseño puede ser instalado en forma vertical de modo plano o curvo.

También puede ser instalado en forma horizontal.

Profilit-6

Profilit plano vertical

Profilit-5

Profilit curvo vertical

Profilit-4

Profilit plano horizontal

Profilit-3

Profilit curvo horizontal

Profilit Simple Piel

La configuración vertical en simple piel es la alternativa más económica. Permite la máxima transmisión de luz dentro del edificio pero tiene restricciones en la altura máxima de colocación.

Profilit Doble Piel

La configuración vertical en doble piel permite obtener las máximas prestaciones del sistema: mayor luz libre entre apoyos, elevado índice de aislamiento térmico y acústico, y una excelente transmisión de luz natural.

Profilit Curvo Simple o Doble Piel

Instalando Profilit en forma de simple o doble piel, se pueden crear paredes de vidrio curvas mediante la colocación facetada de los perfiles de vidrio. Para este tipo de instalaciones deben emplearse perfiles metálicos U aptos para cilindrar. El radio mínimo de curvatura es del orden de 2 metros.

Profilit-config-simple
Profilit-config-doble
Profilit-config-curvo
COMPONENTES PARA LA INSTALACION

Para la colocación se emplea el sistema de perfiles de aluminio con sus correspondientes insertos de PVC suministrados junto con el sistema Profilit, u otro sistema de colocación con prestaciones equivalentes.
Las juntas se toman con compuestos de silicona aplicada en todas las juntas entre vidrios, entre aluminio y vidrios y entre las juntas de la perfilería de aluminio y la mampostería.

Profilit-perfiles
EJEMPLOS DE UTILIZACION

INTERIORES

EXTERIORES

ESQUEMAS DE INSTALACION

INSTALACION VERTICAL

Profilit-coloc-vertic

INSTALACION HORIZONTAL

Profilit-coloc-horiz