Glassic | Faq
 

Faq

Preguntas frecuentes

Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios.

MAMPARAS PARA BAÑO
Por qué elegir una mampara Glassic?

Mayor Seguridad:   Cristal templado de seguridad de 8mm de espesor(*).

Mayor Rigidez:   Perfiles de aluminio de mayor sección.

Movimientos suaves y silenciosos:   Ruedas y bujes de alta calidad.

Diseño: Acorde a las ultimas tendencias estéticas, prácticas y de seguridad.

Garantía Glassic:   30 años de experiencia. Líder en mamparas de cristal. Repuestos garantizados de por vida.

(*) Excepto en hojas rebatibles de altura 1410mm.

SOBRE LA HERMETICIDAD


Las mamparas son totalmente herméticas?

Las mamparas para baño están diseñadas para que el agua que las recorre por gravedad quede retenida dentro del receptáculo de ducha, pero no se comportan como recipientes herméticos para la contención de agua acumulada (como una bañera o una pecera) ni frente a chorros de agua a presión.

QUE FACTORES PUEDEN AFECTAR LA HERMETICIDAD DE UNA MAMPARA?

Falsas escuadras excesivas: los sistemas de regulación permiten compensar falsas escuadras hasta ciertos límites. Superado dicho Límite es posible que la mampara no cierre correctamente.

Espacios pequeños con duchas de alta presión: Las duchas de alta presión en espacios pequeños o a corta distancia incidiendo sobre los herrajes de pivotación, burletes o cierres pueden provocar pérdidas de agua.

Bañeras desniveladas: Las bañeras desniveladas suelen generar importante acumulación de agua sobre los burletes de cierre y sellos produciendo filtraciones.

Bañeras defectuosas: Las bañeras que presentan defectos de ondulaciones en sus bordes (especialmente las de material plástico) suelen provocar problemas de contacto irregular de los burletes.

Ausencia de banquinas: No son recomendables los espacios de ducha que no tienen bañera, plato o banquina, es decir aquellos en los que la mampara está instalada sobre el piso. La permanente presencia de un nivel de agua acumulada agravado por eventuales obturaciones del drenaje pueden provocar pérdidas por debajo o por encima del zócalo de la mampara y el deterioro de los sellados.

SOBRE LA LIMPIEZA


COMO SE LIMPIAN?

Se utiliza únicamente agua y jabón o productos específicos para limpieza de vidrio.

No deberán usarse productos abrasivos como lija, esponja de acero o ceras de pulir.

No usar ácidos ni solventes.

No usar elementos puntiagudos para retirar etiquetas.

Para mantener la mampara en condiciones óptimas es recomendable secar los cristales y perfiles luego de la ducha para evitar que los Restos del sarro del agua, jabón o shampoo se acumulen y con el tiempo erosionen los componentes.

Un consejo: para preservar los vidrios de una mampara nueva, pasar periódicamente vinagre de cocina sobre la cara lisa de los vidrios (nunca sobre la cara esmerilada o satinada) disminuye la adhesión de las gotas de agua y suciedad.

COMO QUITAR EL SARRO DE LOS VIDRIOS?

Lamentablemente las superficies de los vidrios sometidos continuamente a aguas duras (con alto contenido de minerales como sales) son atacadas causando su deterioro permanente.  

Una vez producido el daño (superficie opaca y áspera) no es posible revertirlo por lo que es imprescindible prevenirlo o retrasarlo. Para ello deberán secarse los paños de vidrio luego de la ducha, evitando que las gotas de agua y suciedad queden adheridas a la superficie.

SOBRE LA INSTALACION


SON FACILES DE INSTALAR ?

Las Líneas 1000 Panel, 2000 Rebatible Pívot y 3000 Rebatible Bolt son de rápida y sencilla instalación. Con herramientas simples (taladro eléctrico, destornillador, sierra y plomada) y mínimo conocimiento se instalan fácilmente.

El resto de las líneas tienen una complejidad algo mayor por lo que recomendamos que sean instaladas por personal con experiencia.

COMO SE SELLAN LAS MAMPARAS ?

Se deberá realizar un cordón uniforme de sellador de silicona entre los perfiles y la mampostería y entre los vidrios y los perfiles.

No utilizar la mampara hasta 24 horas después de ser instalada, tiempo necesario para el curado del sellador de siliconas.

COMO MANIPULAR LOS PAÑOS DE VIDRIO ?

Se deberán evitar choques de materiales rígidos contra los vidrios, especialmente en sus cantos.

Durante la instalación utilizar tacos de madera o cartón grueso para apoyar los paños en el piso o paredes.

Es recomendable tomar los paños de vidrio con guantes de goma secos para evitar que se resbalen.

Evitar movimientos violentos en la apertura y cierre de puertas.

VIDRIO TEMPLADO
QUE ES EL VIDRIO TEMPLADO ?

El vidrio templado es un vidrio común sometido a un tratamiento térmico que le otorga mayor resistencia y lo convierte en uno de los denominados vidrios de seguridad.  

Esto se debe a que cuando se rompe, se desmenuza en pequeños trozos granulares en lugar de astillarse en fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.

CUALES SON SUS CARACTERISTICAS ?

Las características que el tratamiento térmico le confiere al vidrio son las siguientes:

  • Una resistencia mecánica al impacto 4 veces mayor
  • Mayor capacidad para resistir esfuerzos de tracción
  • Soporta cambios bruscos de temperatura de hasta 300º centígrados.
  • En caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos menos cortantes
  • Es estructuralmente autoportante por lo que no requiere estructura, permitiendo su anclaje mediante herrajes.

SOBRE LA ROTURA


UN VIDRIO TEMPLADO PUEDE ESTALLAR ?

El vidrio templado no estalla. Lo que sucede es que al romperse se desgrana en miles de pequeños trozos que rebotan contra el piso y pueden esparcirse a una distancia de la posición original del vidrio.

UN VIDRIO TEMPLADO SE PUEDE ROMPER SOLO ?

La rotura de un vidrio templado causada por una razón no inmediatamente evidente es lo que se ha dado en llamar “rotura espontánea”.

Cuando uno observa un paño de vidrio templado fracturado y no encuentra ninguna razón evidente para haber causado su rotura, comienza a imaginar probables o posibles causas incluyendo las que pudieron haber ocurrido en el pasado.

Pero en realidad siempre hay una causa que origina la rotura de un vidrio templado. Las más frecuentes son originadas por daños en los bordes del vidrio (por carga creciente o “cachaduras” por impacto) y los daños por impacto directo.

Debido a que la rotura de un vidrio templado produce un ruido sordo que puede estar acompañado por desprendimiento, caída y rebote de fragmentos, ésta es mucho más espectacular. Adicionalmente el origen de la rotura, que es una fuente de información acerca de cuál fue la causa, a menudo se pierde en el “montón de fragmentos”.

Es por dicho motivo que se relaciona su rotura con una inexplicable pero visible fractura que se ha dado en llamar “rotura espontánea”.

En cambio ante roturas similares de otros tipos de vidrio, estas se denominan simplemente “roturas”  y habitualmente es fácil ver el motivo de la misma.

UN VIDRIO TEMPLADO PUEDE ROMPERSE POR LA TEMPERATURA DEL AGUA DE LA DUCHA ?

Un vidrio templado soporta cambios bruscos de temperatura de hasta 300º centígrados. Sabiendo que el agua hierve a 100º C y que la temperatura del agua de una ducha no supera los 50º C, vemos que no es posible que se produzca rotura por este motivo.

SE PUEDE CORTAR UN VIDRIO TEMPLADO ?

El vidrio una vez templado no puede cortarse debido  la tensión superficial originada por el tratamiento térmico. En caso de intentarlo, se romperá en infinidad de pequeños trozos.

Esta es casi la única limitación que presenta el vidrio templado, debe fabricarse a la medida definitiva.

EL VIDRIO TEMPLADO ES IRROMPIBLE ?

El vidrio templado no es irrompible, pero es hasta 5 veces mas resistente que un vidrio común del mismo espesor.

FRENTES DE PLACARD
PUEDEN ADAPTARSE A CUALQUIER PLACARD EXISTENTE?

Para poder instalar los frentes Omega Closet es necesario que el apoyo en sus 4 lados sea plano, ya sea el marco o las paredes y el piso. No pueden instalarse en marcos existentes con canales o nervaduras. 

Además las puertas deberán cubrir en altura desde el piso hasta el techo o dintel, no pudiendo dividirse en puertas inferiores y superiores.

En el caso del sistema Omega Closet RS, el techo o dintel deben estar lo suficientemente reforzados para soportar el peso de las puertas ya que el riel superior es el que las soporta.

Envíenos sus consultas para ayudarnos a mejorar esta sección.